Franquicias de Moda Infantil

  Formación continua para franquiciados

  Formación continua para franquiciados

Si decidimos apostar por el autoempleo a través de las garantías que ofrece una franquicia de moda, debemos tener en cuenta que también exigirá de nosotros conocimientos en diferentes áreas, como gestión del negocio, procedimientos, operaciones, visual merchandising o escaparatismo.

Precisamente, este es uno de los principales objetivos de las marcas Charanga y Top Top cuando conquistan a un nuevo franquiciado: ofrecerle todos los recursos que necesita para poder gestionar su negocio con éxito.

¿En qué consisten los cursos para franquiciados?

Se trata de cursos obligatorios, tanto para el personal de tiendas propias como para los franquiciados o encargados de tienda, que tienen una duración de entre 2 y 4 semanas y que, entre otras comodidades, incluye alojamiento gratuito.

Los cursos abordan diferentes áreas y ofrecen a los asistentes una visión completa del negocio.

Estas son algunas de las materias que se imparten:

  • Merchandising en tienda, que incluye formación sobre periodos especiales como rebajas o promociones puntuales.
  • Formación en escaparatismo y montaje de mobiliario, una fuerte herramienta de soporte a las ventas.
  • Materiales de tienda y la elaboración de pedidos
  • Formación relacionada con el terminal de punto de venta (TPV)
  • Colecciones: desde tejidos y calidades hasta el total look.
  • Formación comercial, destacando los KPIs y los métodos de venta.
  • Recepción de la mercancía, la organización del almacén y por supuesto la visita a tiendas.

Además de obtener todos estos conocimientos, las jornadas de formación son una buena oportunidad para conocer al personal que forma parte de las oficinas centrales, que estará en contacto con los franquiciados y a su disposición para solucionar cualquier problema incluso después de la apertura.

La transmisión de la experiencia: know-how

El conocimiento y experiencia de una empresa son fundamentales. En el caso de las franquicias, transmitir todos estos conocimientos, modelos de trabajo y, en definitiva, la imagen y valores de la marca a los franquiciados, son claves imprescindibles para que el negocio siga creciendo.

Las franquicias que invierten tiempo y recursos tanto en formación como en la selección de sus franquiciados tienen muchas más posibilidades de alcanzar sus objetivos.

Para los franquiciados, esta formación continua también supone estrechar lazos con el franquiciador y obtener una gran sensación de pertenencia a un equipo que trabaja en una estrategia conjunta.

Estamos contigo

Para nosotros es fundamental formar parte de tu crecimiento como franquiciado y estar contigo durante todo el proyecto, desde el asesoramiento previo hasta el seguimiento continuo después de la puesta en marcha.

Ya desde antes de la apertura, nos encargamos de asesorarte, formarte y estudiar contigo la viabilidad económica del proyecto. Este apoyo se mantiene durante el proceso de apertura, momento en el que el equipo de visual, aperturas y el de marketing digital se unen al proceso para que el arranque sea un éxito.

La formación continuada y el seguimiento son para nosotros factores clave, incluso después de la apertura de la tienda, ya que este soporte te permitirá evolucionar constantemente tanto personal como profesionalmente.

Franquicias de Moda Infantil