Franquicias de Moda Infantil

Diez razones para montar tu franquicia

Diez razones para montar tu franquicia

Cosechar éxito en el mercado laboral es una tarea exigente y los que optan por el autoempleo a través de una franquicia de éxito saben que pueden encontrar alguna ventaja durante el camino. En este post os proponemos diez razones para montar una franquicia.

1. AUTOEMPLEO SIN EMPEZAR DE CERO. El autoempleo es la opción que escogen miles de personas en este país para prosperar y asegurarse unos ingresos constantes. Como autoempleado puedes crear tu propio negocio, pero necesitas una experiencia cualificada en el sector en el que quieres emprender para hacerlo por tu cuenta. Por ese motivo, formar parte de una franquicia puede ser la solución que se amolde a lo que buscas. En España hay cientos de marcas que ofrecen este modelo de asociación, donde tendrás el respaldo de un gran grupo experimentado en el sector en el que decidas emprender y te informarán de todo aquello que necesites para empezar.

2. MARCA RECONOCIDA. Hacerte un nombre y destacar entre el resto de competidores posiblemente sea lo más difícil si decides apostar por abrir una empresa. Si optas por montar una franquicia te aseguras empezar de la mano de una marca sólida y reconocida en el mercado, así que partirás con las mismas oportunidades que otras marcas que ya tienen una trayectoria en el sector. Charanga es una de las franquicias más reconocidas en el sector de la moda infantil gracias a sus 30 años de experiencia.

3. KNOW-HOW. Este famoso término utilizado en el vocabulario empresarial se define como el conjunto de conocimientos y capacidades que posee un negocio para desarrollar una actividad con resultados exitosos. Reduce el riesgo al poner en marcha el negocio, ya que la marca te provee de asesoramiento, apoyo y formación. Supone una ventaja muy valiosa frente a la competencia puesto que es el fruto de muchos años de experiencia.

4. CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD Y MARKETING. Cuando decides emprender en un proyecto de la mano de una gran marca puedes obtener el apoyo de la empresa matriz para realizar campañas de publicidad y marketing. Pero, ¡ojo! No todas lo hacen. Marcas como Top Top o Charanga sí que proporcionan esa ayuda al franquiciado, por ejemplo, a través de la promoción de la apertura de nuevas tiendas.

5. FACILIDAD DE FINANCIACIÓN. La inversión inicial para abrir un negocio independiente es similar a la de una franquicia, incluso en el segundo caso el coste puede ser inferior. Algunas marcas, como en el caso de Top Top, te asesoran desde el principio y pueden ayudarte con el plan de viabilidad, si lo necesitas. Pero la gran ventaja que tiene montar una franquicia respecto a un negocio propio es que los bancos te ofrecerán más facilidad a la hora de pedir financiación, ya que una franquicia les transmite más seguridad y confianza que un proyecto desconocido.

6. DISMINUCIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL. La marca no da la oportunidad de formar parte de sus franquicias a todos los que lo solicitan, por lo que si te seleccionan es que ven en ti capacidad de éxito. Además, como ya mencionábamos anteriormente, la experiencia en el sector y los amplios conocimientos de la marca te dan seguridad en el momento de emprender.

7. ALTA RENTABILIDAD. En función de la marca, abrir una franquicia proporciona altos niveles de rentabilidad para tu negocio. Otro detalle muy importante es que desde el primer momento sabes cuál es la rentabilidad del mismo y cuánto tiempo vas a necesitar para recuperar tu inversión inicial.

8. TU OPINIÓN INTERESA. A la hora de iniciar un negocio te haces preguntas como ¿qué productos vendo? ¿cuáles son mis horarios? ¿qué política de precios funciona? Por suerte, con una franquicia esas preguntas ya están respondidas, puesto que es la marca la que te dirá qué y cómo lo tienes que hacer. Sin embargo, esto no significa que tu opinión no cuente. A franquicias como Charanga les gusta escuchar opiniones, conocer sugerencias y diferentes puntos de vista para seguir creciendo de la mano de sus franquiciados.

9. POSIBILIDAD DE EXCLUSIVIDAD TERRITORIAL PARA TU NEGOCIO. Numerosos franquiciados muestran muchas ganas de crecer al lado de una gran compañía, planean un futuro de expansión junto a la misma y tienen un interesante capital para invertir. Por eso, franquicias como Charanga ofrecen a sus franquiciados la posibilidad de firmar contratos que garanticen la exclusividad territorial.

10. ASESORAMIENTO LEGAL Y SOPORTE INFORMÁTICO. En casos como los de Charanga y Top Top, la marca franquiciadora te proporciona los recursos y el asesoramiento necesario para que la apertura del establecimiento y se realice de la manera adecuada. Asimismo, desde el inicio de la relación comercial puedes hacer uso del equipo legal de esta, al igual que pondrán a tu alcance los recursos informáticos para la gestión de tu negocio y soporte por parte de los técnicos de la franquicia.

¿Te ha parecido interesante? Revisa otros artículos de nuestro blog que te pueden ayudar: ventajas del autoempleo o qué deberías saber antes de abrir una franquicia.

Franquicias de Moda Infantil