Franquicias de Moda Infantil

Ventajas del autoempleo: conviértete en empresario

Ventajas del autoempleo: conviértete en empresario

Durante la crisis, el autoempleo se convirtió en una de las mejores opciones para formar parte del mercado laboral y una manera de emprender un negocio partiendo de un modelo ya definido, lo que da una mayor garantía de éxito.

Actualmente, el tipo de franquicia que impulsan las marcas de moda Charanga y Top Top se encuentra dentro de los modelos de negocios que más empleo generan. Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), un total de 278.951 personas trabajaban en este sector a finales de 2017 –un 3,7 % más que durante el año anterior.

La vía de autoempleo que ofrecen las franquicias se completa con una formación específica sobre la gestión de negocio, lo que permite que aquellos emprendedores más noveles puedan tener los recursos necesarios para abrir su establecimiento, sin olvidarnos de que, como todo negocio, la clave del éxito para el funcionamiento de una franquicia es el compromiso y el trabajo duro.

¿Necesitas ideas para el autoempleo? Las franquicias te prestan las suyas

Los datos confirman que la franquicia española está viviendo una edad de oro. En este sentido, las franquicias ‘made in Spain’ han cogido brío, sobre todo aquellas vinculadas al sector de la moda y, en menor medida, a la restauración.

En concreto, según el informe ‘La Franquicia Española en el Mundo 2018’, elaborado por la AEF, con la colaboración del Grupo Cooperativo Cajamar, la cifra alcanza las 334 franquicias repartidas por los cinco continentes.

Todo ello demuestra que muchos profesionales, ante la duda de cómo ser emprendedor, han apostado por la seguridad y confianza que les inspiran estas opciones de autoempleo.

Los bancos invierten en las franquicias autoempleo

Los bancos cuentan con departamentos especializados en esta fórmula de comercialización empresarial que abre a las entidades bancarias enormes posibilidades.

Al respecto, desde la unidad de Franquicias de Banco Sabadell, su directora Carmen de Llano, valora estas opciones de autoempleo: Quien emprende un negocio bajo el modelo de franquicia se asegura de que se embarca en un proyecto empresarial probado y que funciona a partir de unos parámetros bien fijados. Si se apuesta por una marca solvente y seria, las posibilidades de éxito de un negocio en franquicia son superiores a las de un negocio tradicional”.

No todas las franquicias son iguales

El camino para saber cómo ser emprendedor de éxito se allana cuando apostamos por las franquicias, pero no todas resultan igual de atractivas y rentables.

Así, en primer lugar, debemos tener presente el sector. De hecho, la moda es uno de los más poderosos en el sistema de franquicia nacional, pues es el tercero en facturación. El textil supuso un volumen de negocio de 2.101,9 millones de euros en 2015, lo que implica una subida de 32 millones de euros con respecto al año anterior.

Y, por supuesto, el producto, que se convierte en la piedra angular de toda franquicia. Debemos asegurarnos que éste reúne tanto la calidad, como la exclusividad y unos diseños atractivos para el cliente a precios competitivos.

En definitiva, las franquicias se consolidan como una de las más atractivas opciones de autoempleo de cuyo éxito podemos ser partícipes.

Franquicias de Moda Infantil