Franquicias de Moda Infantil

Cómo montar una franquicia

Cómo montar una franquicia

Ser franquiciado supone ser emprendedor y convertirte en tu propio jefe, pero apostando por una marca que ya goza de cierto prestigio y que, además, ya se ha hecho un hueco en el mercado.

Lo cierto es que en España ha crecido como la espuma el número de establecimientos franquiciados, sobre todo en verano se aprecia un repunte con la apertura de heladerías, tiendas y establecimientos hosteleros.

En concreto, según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el número de cadenas que franquician en nuestro país ha pasado de 850 en 2007 a 1.348 en 2017. Es decir, se ha incrementado en un 58 %. Por lo tanto, nos parece más que lógico el interés suscitado en torno a la franquicia.

En el caso de que estés valorando emprender un negocio franquiciado, aquí van una serie de pautas que te ayudarán a escoger entre las enormes posibilidades de franquicias que encontrarás en el mercado.

¿Cómo montar una franquicia? Algunas recomendaciones

    • Las prisas nunca han sido buenas consejeras y más aún cuando está en juego nuestro futuro como empresarios. Por lo tanto, conviene estudiar las diferentes opciones y recabar la máxima información posible. ¿Dónde podemos hacerlo? Existen diversas vías que nos permitirán empaparnos en la materia como revistas especializadas, ferias de franquicias, cursos, consultoras e incluso la propia Asociación Española de Franquiciadores (AEF), a la que podemos dirigirnos en busca de asesoramiento.
    • Debemos valorar nuestra experiencia, en qué sectores somos más hábiles, cuáles son nuestros gustos y hasta dónde llegan nuestras capacidades como emprendedores. En definitiva, debemos interrogarnos acerca de nuestras aptitudes, debilidades y fortalezas. Todos estos aspectos podrán ayudarnos a orientarnos hacia un determinado rango de negocios y descartar otros.
    • Visitar a los franquiciadores para obtener información de primera mano acerca de las condiciones contractuales siempre es un paso lógico. No en vano, debemos saberlo absolutamente todo acerca del negocio que se nos plantea y que dicha información se ofrezca de una manera transparente y detallada. Y no seas reacio a preguntar hasta el más mínimo detalle o aquello que te inquiete.
    • Es importante tener en cuenta la experiencia de la empresa en el sistema de franquicias y con cuántos establecimientos propios cuentan, ya que esto indicará la inversión que ellos mismos realizan en la marca.
    • Y no olvidemos a los franquiciados… Sí, es aconsejable conocer la experiencia previa de personas que un día apostaron por una franquicia en concreto y que nos pueden dar su opinión al respecto.

¿Montar franquicia barata?

Es cierto que muchos futuros franquiciados no disponen de grandes ahorros para afrontar esa inversión inicial y recelan de las franquicias cuya puesta en marcha les exige el desembolso de una importante cantidad de dinero. Aunque es cierto que la mayoría de los franquiciados busca montar una franquicia barata, resulta evidente que este aspecto no debe ser el único que guíe su decisión.

No en vano, existen otros muchos criterios a la hora de decidir. Así, el prestigio de la franquicia, que apenas se conozca o el escaso rodaje de su producto son factores que debemos tener presentes, pues pueden inspirar cierta desconfianza en el consumidor. Por lo tanto, debemos procurar que la franquicia ofrezca un producto contrastado pues este dato será indicativo de que nos hallamos ante franquicias rentables.

El sector de la franquicia vive actualmente en España una década prodigiosa liderada por la moda, con algunas marcas de referencia como es el caso de Charanga, que cuenta con cerca de 30 años de experiencia en el mercado de la moda infantil y cuyo modelo de negocio le ha permitido ampliar su número de franquicias tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Por lo tanto, corren buenos tiempos para los emprendedores que han puesto todas sus expectativas en el negocio de las franquicias.

¿Listo para emprender? ¡Adelante! Sigue nuestro blog y encuentra toda la información que necesitas sobre el sector y consejos para franquiciados.

Franquicias de Moda Infantil